La actividad principal de PraderasdeAgua es producir la Castaña de Agua (Eleocharis dulcis) para su comercialización en forma fresca para los mercados nacional e internacional.
Para los que no la conocen, la castaña de agua es una planta de humedales tropicales y subtropicales que da un tubérculo de unos 4 cm de diámetro muy apreciado en la cocina china.
Su característica principal que la hace casi única entre los vegetales es que se conserva crujiente aun guisada o hervida. Su sabor también es digno de mencionar: es como comer un trozo de coco dulce, cremoso y crujiente.
En México y Estados Unidos, en recetas de comida china, a causa de la carencia de castañas de agua frescas, se suelen emplear enlatadas importadas o bien la jícama. Sin embargo, el resultado no es igual. Tanto las castañas de agua enlatadas como la jícama tienen sabor inferior y son menos crujientes.
PraderasdeAgua busca llenar este vacio en el mercado. Por primera vez en México: la Castaña de Agua producida y comercializada en forma fresca para su degustación.
2013 será nuestra
primera temporada de producción y proyectamos cosechar entre 2,000 y 2,500
kilogramos de primera calidad, a realizarse en octubre del mismo año. Su venta
será a partir de noviembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario